000 01890nam a2200277 i 4500
997 0 0 _e2
007 ta
008 230202s2022 sp a|||er|||| 00| 0|spa d
017 _aB 22559-2022
020 _a9788419506252
080 _a159.953.5
080 _a612.821.2/.3
080 _a37.015.3
100 1 _aElizondo, Coral
_eaut
_939371
245 1 0 _aNeuroeducación y diseño universal para el aprendizaje
_b: una propuesta práctica para el aula inclusiva
_c/ Coral Elizondo
250 _a1ª ed.
260 _aBarcelona
_b: Octaedro
_c, 2022
300 _a169 p.
_b: il.
_c; 24 cm
490 0 _a(Recursos educativos)
520 3 _aEl siglo XXI está relacionado con el estudio del cerebro. La neuroeducación investiga y responde a preguntas sobre cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos, centrándose fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación contribuye a reducir las desigualdades, la segregación y la exclusión. Y en este siglo destaca también el compromiso internacional de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos, y el reto actual es cómo alcanzar estas metas. El diseño universal para el aprendizaje (DUA) representa un modelo organizado y sistematizado en principios, pautas y puntos de verificación que ayuda al docente de cualquier etapa a planificar desde el inicio oportunidades de enseñanza y aprendizaje ricas y variadas para todo el alumnado. Este libro está dirigido a todas las personas interesadas (docentes, estudiantes o familias) en profundizar sobre estos dos temas ineludibles en la educación actual: la neuroeducación y el DUA.
650 7 _aEstratexias de aprendizaxe
_995816
650 7 _aPsicoloxía cognitiva
_919367
650 7 _aProfesorado
_969870
650 7 _aNeuroeducación
_9114221
650 7 _aDUA
_991682