000 02051nam a2200205 i 4500
008 070913s2003 sp g spa
017 _aM-33417/2006
020 _a8434894122
080 1 _a15
245 0 _aCUENTOS PARA SENTIR. EDUCAR LAS EMOCIONES
_c/ IBARROLA, BEGOÑA
250 _a
260 _aMADRID
_b:SM
_c,2006
300 _a300
_b:NON
_c;28 cm
490 0 _aCUENTOS PARA SENTIR
500 _a¿Por qué dicen que soy mayor? ¿Por qué hacen caso a mi hermano y nadie se fija en mi? ¿Por qué lo paso tan mal cuando me presentan a gente que no conozco? ¿Por qué se ríen de mi en el colegio? ¿Por qué me echan la culpa de todo?... Estas son algunas preguntas que se hacen los niños a diario y que aparecen reflejadas en "Cuentos para sentir. No existen mapas ni guías para recorrer el territorio de los sentimientos, pero si pistas capaces de indicarnos por dónde transitar y cómo orientar de forma adecuada a los niños en una etapa de la vida en que se forja la personalidad. Las emociones están presentes en el día a día. Influyen en el estado de ánimo, en la conducta y en la manera en que nos relacionamos con los demás. Las habilidades emocionales y sociales ayudan a conseguir estabilidad emocional y mental, satisfacción en las relaciones y adaptación al entorno. Estas habilidades son más importantes que la inteligencia, que no garantiza el éxito en la vida ni asegura la felicidad, y se pueden aprender. Esta es una tarea que padres y maestros deben afrontar juntos para que los niños las desarrollen de modo que les resulten útiles en todos los ámbitos de su vida. "Cuentos para sentir" nace con el propósito de ayudar a los adultos en la misión de iniciar al niño en el mundo de las emociones, territorio difícil de explorar si no se cuenta con una gran dosis de delicadeza y respeto, aspectos imprescindibles cuando nos acercamos al mundo interior del niño...
650 _aValores sociales
_xCuentos
997 _e2